Inicio
   Origen
  Entrevistas
  Presentación
   Descripción
  Cañón
  Cobertura
  Componentes
  Puesta en Marcha
  Funcionamiento del Sistema
  Funcionamiento del Equipo
  Ventajas del Gas Propano
  Consideraciones
  Costo de Funcionamiento
  Mantenimiento
  Estructura
  Estadísticas
  Tormenta
   Granizo
  Radar
  Pronóstico


Contáctenos

     

El equipo funcionando consume 10 Kg. De gas propano por hora, por lo que se tiene en cuenta que este debe funcionar 45 minutos antes de que la tormenta llegue a la zona donde se quiere proteger y que una tormenta puede durar entre dos horas y media y hasta tres horas, suponiendo el máximo de duración de cuatro horas, entonces 4 horas X 10 Kg./h = 40 Kg., teniendo en cuenta que el kilogramo de propano cuesta $2,50 promedio, tendremos 40 Kg. X $2,50 = $100, que si lo aplicamos a 78 hectáreas
m
Así queda la fruta despues de una pedrada sin protección.
esto será $100 / 78 hectáreas = $ 1,28 por hectárea por temporal. Con este ejemplo podemos decir que el costo anual por hectárea del sistema es de $ 32 estimando como máximo 25 tormentas por temporada desde el 15 de octubre al 30 de marzo, entonces $2496, por año, esto puede variar ya que no todos los años tienen las mismas características.

Además esta costo se vera disminuido pues si usted posee un sistema antigranizo alternativo al que el Estado Provincial provee ,podrá acoger al articulo 13 de la Ley 6.638 que lo exime a pagar impuestos que debería abonar en esta concepto(Actualmente Sistema de Lucha antigranizo por aviones por la empresa Wheather Modification Inc.)