Inicio
   Origen
  Entrevistas
  Presentación
   Descripción
  Cañón
  Cobertura
  Componentes
  Puesta en Marcha
  Funcionamiento del Sistema
  Funcionamiento del Equipo
  Ventajas del Gas Propano
  Consideraciones
  Costo de Funcionamiento
  Mantenimiento
  Estructura
  Estadísticas
  Tormenta
   Granizo
  Radar
  Pronóstico


Contáctenos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


     


'Nuestro sistema, provee una onda de choque que es proyectada hacia el centro de la nube de granizo, con un empuje de 310 Kg. /cm2 .Las ondas son sucesivas, cada disparo es realizado con un intervalo de 7 segundos, a una frecuencia de 9 disparos por minuto, teniendo en cuenta que la propagacion de la onda es la de la velocidad del sonido ( 330 m/s ), con esta frecuencia conseguimos que la onda de choque sea generada antes de que la anterior expire manteniendo el flujo continuo de iones positivos a la base de la tormenta.

Estas ondas crecen en diámetro, propagándose 1 Km. en su diámetro inmediatamente salen por encima del generador, produciendo una onda de choque elíptica.
Cuando el generador se calienta, permite la formación de la onda de choque denominada “torre”, la cual, levanta iones positivos, y los arrastra desde la superficie terrestre hacia arriba al interior de la nube . Estos iones positivos desestabilizan la formación del granizo. Las nubes se vuelven homogéneas y no pueden producir granizo mientras que se encuentren en la zona de choque. Esta onda de choque puede ser vista temprano en la mañana o al caer la tarde. Se puede ver como un espejismo de calor, como los que normalmente vemos formarse sobre superficies calientes.

La onda de choque también posee su sonido bien definido; después de que el cañón explote, Ud. oirá un sonido similar al de un silbido en un tono muy alto, ascendiendo desde la boca del generador. Este sonido es la onda de choque, y esta ha sido detectada, en algunas oportunidades, por encima de los 12.500 m. de altura.

El sistema debe ser encendido 45 minutos antes de la llegada de la tormenta de granizo, este establecerá una barrera de choque que prevendrá que la nube forme el granizo, y en el caso de que el granizo se encuentre formado, este caerá simplemente como agua o agua nieve.

La onda de choque no previene la formación de vientos o lluvia, ni provocara que la nube pasajera nos brinde su agua.
La frecuencia de la onda ionizante rompe, o en el mayor de los casos, previene la formación del granizo solamente.
Una vez pasada las nubes por la zona de choque, estas pueden regenerarse nuevamente, y producir granizo.

Las nubes que forman el granizo, los cumulonimbus, tienen forma de yunque. La porción superior es fría y cargada de iones negativos, también dicha nube arrastra consigo gotitas de agua y partículas de polvo en su parte baja, que se encuentra entre la nube y el suelo, y esta cargada con iones positivos.


El cumulonimbus siempre esta acompañado de mucho viento. Las partículas de polvo son el núcleo de la piedra de granizo. El agua y las partículas de polvo que están en la parte baja de la nube, se atraen entre si y forman el aguanieve, que es arrastrada por los vientos ascendentes, hacia arriba, dentro de la porción fría de la nube.
Allí, el agua congela a la partícula de polvo y eventualmente se une a la corriente de aire descendente, atravesando la zona angosta de la nube y penetrando a la zona caliente.
Desde allí, estas atraen mas agua y comienzan su ascenso nuevamente hacia la porción fría de la nube. Este proceso puede llevarse a cabo por un largo periodo de tiempo.

Las piedras de granizo se vuelven más y más grandes cada vez que suben y bajan dentro de las corrientes de aire. Si Us. corta una piedra de granizo por la mitad, verá cada capa individual, asemejándose a las capas de una cebolla.

Cuando dicha piedra es demasiado pesada como para ser arrastrada nuevamente hacia arriba, esta cae al suelo en forma de granizo.