Inicio
   Origen
  Entrevistas
  Presentación
   Descripción
  Cañón
  Cobertura
  Componentes
  Puesta en Marcha
  Funcionamiento del Sistema
  Funcionamiento del Equipo
  Ventajas del Gas Propano
  Consideraciones
  Costo de Funcionamiento
  Mantenimiento
  Estructura
  Estadísticas
  Tormenta
   Granizo
  Radar
  Pronóstico


Contáctenos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


     



Nuestra empresa cuenta con la experiencia de la instalación de más de 120 equipos desde el año 1990, que a la fecha sigue presentando servicio con gran satisfacción para sus dueños.

El equipo produce un fenómeno específico que interfiere la formación del granizo en un sistema de nubes conocido como COMULONUMBUS, protegiendo el lugar donde se instala de que precipite causando daño irreversible a los cultivos y plantaciones.

Existen antecedentes que el sistema fue sugerido en 1886 por el profesor Combicci, de Bolinia (Italia), que en 1896 un vitivinicultor de Australia lo ensayo” disparando tiros con pólvora contra las nubes, por medio de morteros que se les había agregado un tubo con forma de tronco de cono de dos metros de largo”.

Se descubrió que un a barrera de disparo podría prevenir los daños producido por la caída de granizo en un 50% a un 60%.
Los disparos efectuados hacia las nubes, creaban una onda de choque espirada, que fue llamada “torre”.

Aquí, nosotros hemos perfeccionado el método para repetir y repartir esta particular frecuencia de onda de choque.
Nuestro “Sistema Generador de Ondas de Choque” es el único sistema de onda de choque que garantiza un 100% que el granizo no caerá, esto si es usado como se prescribe.


Estudio del Terreno
Esta etapa es importante por dos motivos:
- Hay que tener en cuenta la profundidad de las napas de agua, el parámetro optimo para estas es como mínimo de 6metros, en caso contrario puede provocar riesgos importantes para la instalación. Recordemos que el aparato va a estar ejerciendo presiones importantes en cada explosión sobre el piso.
- Un aparato protege un diámetro de 1000 metros, lo que representa 78,5 hectáreas. Al instalar varios aparatos, la superficie protegida aumenta. Debe concentrarse la capacidad defensiva en la periferia del sector que a de protegerse recomendándose una distancia de 1000 metros entre aparato y aparato. Debido a la expansión de las ondas en la atmósfera, debe aumentarse la distancia entre los aparatos en el interior del sector. Antes de colocar un sistema, es necesario estudiar los parámetros geográficos y meteorológicos para poder obtener mejor resultado con un numero mínimo de cañones